martes 30 de abril de 2024
POLITICA

Danilo sugiere al pueblo decidir entre los modelos PLD y PRM

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el pueblo dominicano en este año electoral tiene la oportunidad de decidir si quiere seguir viviendo «como ahora o como estaba» en el gobierno de esta organización política.

“Ahora ustedes tienen la oportunidad de comparar cómo han sido estos tres años de gobierno del PRM y cómo fueron los del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Medina en un encuentro en la Casa Nacional del PLD con nativos del municipio de Bohechio que residen en otras localidades del país.

Manifestó que el PLD es una escuela de servidores y que por eso al llegar al poder realizó un gobierno pensando en todos los dominicanos,  con un programa de gobierno,  y a su llegada no hizo nada que fuera improvisado.

ENUMERA «LOGROS» DEL GOBIERNO DEL PLD

“Cuando construimos las estancias infantiles estábamos creando las condiciones para que  muchas jóvenes, que se habían tronchado su vida porque salieron embarazadas a los 15 o 16 años de un hombre que no asumió su responsabilidad, pudieran continuar estudiando o trabajando”, dijo, al referirse a las realizaciones de su gestión.

Aseguró que su gobierno atacó todos los problemas ancestrales del país, en ellos analfabetismo. “Por eso creamos el programa Quisqueya Aprende Contigo, para que mucha gente que no sabía leer ni escribir, sobre todo de edad avanzada, aprendiera”, agregó.  Este último era un programa continuo para que las personas pudieran seguir estudiando, “pero como a nadie le importa esos programas, lo dejaron caer”.

Señaló también que el PLD resolvió el problema de la energía eléctrica, después de unos 70 años padeciendo este mal. “Dejamos el país prendido 24/7”, enfatizó.

Aseguró que su gobierno sacó a más de 1 millón y medio de personas de la situación de pobreza, la cual a nivel rural era el doble de la urbana,  de un 48%,  y fue reducida a 24.

Dijo que el PLD surgió con una vocación de servicio y, como se expresa en su lema, nació para gobernar,

“Si ustedes votan por Abel (Martinez) están votando por ustedes mismos, por sus comunidades y por el pueblo dominicano,  porque un voto por Abel es un voto por el PLD”, enfatizó.

PUNTO DE INFLEXIÓN 

El expresidente considera que las elecciones de febrero de este año serán un punto de inflexión y que mucha gente se sorprenderá con la cantidad de alcaldes y alcaldesas que obtendrán el PLD y los aliados.