martes 30 de abril de 2024
ENTRETENIMIENTO

Miami es la tercera ciudad más divertida de EEUU, según estudio

Las Vegas ocupa el primer lugar en entretenimiento de EEUU, seguida de Orlando y Miami, en segunda y tercera posición, respectivamente.

FloridaMIAMI — Probar la comida en nuevos restaurantes, visitar buenos destinos, acudir a bares o clubes, practicar algún deporte, ir al cine y jugar videojuegos son formas que encuentran algunas personas de divertirse. Sin embargo, conseguir todos estos entretenimientos a bajo costo, en un mismo lugar, en ocasiones suele ser complicado.

Por ello, el sitio web de finanzas personales, WalletHub, publicó un informe sobre las ciudades más divertidas del país en 2023, en el que Miami se ubica en el tercer lugar.

El estudio analizó 180 ciudades estadounidenses en 65 métricas que van desde los centros fitness per cápita, los costos de una película, las horas medias en cervecerías, y demás entretenimientos y actividades recreativas.

De acuerdo con esta investigación, que busca ayudar a los estadounidenses a encontrar las localidades con la mayor variedad de opciones significativas y entretenidas, pero rentables, Las Vegas, en Nevada, es la ciudad más divertida del país, con una evaluación de 71,38 puntos, en la que 100 representa las mejores condiciones.

“La ciudad del pecado” se ubica en la primera posición en entretenimiento y recreación, vida nocturna y fiestas, y en la septuagésima octava en costos. "Las Vegas, la ciudad más divertida en general, naturalmente tiene la mayor cantidad de casinos de cualquier ciudad. Para aquellos que no son jugadores, Las Vegas tiene un número especialmente alto de festivales de música y lugares de música, ya que la ciudad es famosa por sus artistas", indicó Cassandra Happe, analista de WalletHub.

El segundo lugar es para Orlando, con 62,42 puntos. La “ciudad bella” ocupa el segundo puesto en entretenimiento y recreación, vida nocturna y fiestas, y el sexagésimo sexto en costos. “Como era de esperar, Orlando, en segundo lugar, lidera la nación cuando se trata de parques temáticos, albergando lugares icónicos como Disney World y Universal Studios”, señala el sitio web.

Miami, la tercera ciudad más divertida de EEUU

Los estadounidenses gastan en promedio más de 3.400 dólares al año en entretenimiento, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales. Es decir, en EEUU el entretenimiento representa el 4,7% de gasto medio anual de los consumidores.

Siendo una de las cosas en las que los estadounidenses invierten dinero, vivir en una ciudad con diversiones a bajo costo puede ser una buena opción para ahorrarse algunos dólares.

Miami sería una opción, al ubicarse en la tercera posición de las ciudades más divertidas del país, con 55,91 puntos. La “ciudad mágica”, ocupa el primer lugar en festivales y restaurantes per cápita, la séptima en discotecas y número de atracciones, la octava en gimnasios y accesibilidad, y la octogésima segunda en parques infantiles.

Miami, una de las ciudades más famosas de las vacaciones de primavera, cuenta con atractivas playas y zonas verdes, con más del 88% de los residentes de la ciudad viviendo a menos de media milla de un parque”, señala WalletHub.

El top de las 10 ciudades más divertidas lo completan:

  •  Atlanta, en Georgia, con 55,73 puntos.
  • San Francisco, en California, con una puntuación de 53,35.
  • Nueva Orleans, en Luisiana, con una evaluación de 52,49 puntos.
  • Austin, en Texas, con 51,60 puntos.
  • Chicago, en Illinois, con una puntuación de 50,57.
  • Honolulu, en Hawai, con una clasificación de 49,98 puntos.
  • Nueva York, con una evaluación de 49,35 puntos.

"Es importante encontrar una ciudad que coincida con tu propia marca única de diversión", agrega Happe.

Pese a que todas las ciudades tienen una variedad de actividades, algunas suelen brillar más que otras cuando se trata de cosas como parques y playas, música en vivo y comedia, fiestas, cultura deportiva o buena comida. “Elegir una ciudad para pasar un fin de semana es fácil, pero mudarse a una ciudad en la que te divertirás de forma regular requiere más investigación", apunta.