sábado 27 de abril de 2024
TECNOLOGIA

Anillos inteligentes: Samsung y Xiaomi presentan sus candidatos al dispositivo del futuro

Está claro que los smartphones son el dispositivo del momento, prácticamente todas las personas tienen uno personal que usa durante gran parte de su día. Sin embargo, las compañías tecnológicas tienen el ojo puesto en el futuro y por ello trabajan constantemente para dar con el que va a ser el aparato inetligente que va a ser indispensable en nuestro día a día en el futuro.

Hay una cosa que está clara, y es que a pesar de que cada vez todos los dispositivos tienen pantallas más grandes (solo hay que fijarse en los smartphones, las televisiones o en las pantallas en los coches), todo parece indicar que en el futuro dependeremos menos de las pantallas.

Los ejemplos más claros son la aparición de dispositivos como el Human AI Pin o el que en las últimas semanas se ha convertido en un éxito total, el Rabbit R1 que en cuestión de cuatro días han vendido más de 40.000 unidades, agotando en horas el stock existente.

Y si bien estos dispositivos eran mucho más pequeños que cualquier smartphone que podemos encontrar hoy en día, seguían siendo aparatos que tenemos que llevar encima. Pero hay compañías que tienen la visión de un dispositivo todavía más pequeño y cómodo de llevar, en concreto se trata de un anillo inteligente que tanto Samsung como Xiaomi tienen en una fase de desarrollo muy avanzada.

Lo cierto es que los rumores de que Samsung estaba preparando un anillo inteligente surgieron ya hace unos meses, pero fue al final de la presentación de los nuevos Galaxy S24, cuando la compañía surcoreana hablaba de las funciones de su aplicación Samsung Health que mostró el Galaxy Ring.

Pero no han sido los únicos en mostrar un anillo inteligente, ya que la submarca de Xiaomi Amazfit, que se especializa en relojes y pulseras de actividad, también presentó su versión llamada HelioRing. Ambos anillos están diseñados con sensores en la parte interna capaces de "rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño".

Aunque se espera que estas no sean las únicas funciones de estos anillos, y muchos apuntan que también tendrán la habilidad de realizar pagos sin contacto, abrir el coche o pasar controles de acceso gracias a la tecnología NFC.