Santo Domingo._ La Embajada de Estados Unidos abordó este viernes los pasos y beneficios de adquirir el Global Entry, un programa que permite acelerar el ingreso a los Estados Unidos para los seleccionados como viajeros confiables y del que la República Dominicana se convirtió en socio el año pasado.
En un video colgado en las redes sociales, el agregado de Aduanas y Protección Fronteriza, Jonathan Mardo, indicó que los beneficios más importantes del Global Entry para los dominicanos son: tiempo de espera reducidos con quioscos de autoservicios, no rellenar ningún papeleo al ingresar a territorio estadounidense, además de obtener el TSA PreCheck, un programa adicional que acelera el proceso de inspección.
De acuerdo con lo explicado por Mardo, con el TSA PreCheck, los viajeros no tendrán que retirarse prendas como zapatos, chaquetas y cinturones, así como sacar dispositivos electrónicos de su equipaje de mano, al pasar por los puntos de control de las TSA participantes.
Los miembros del programa pueden usar los quioscos de aduanas de Global Entry en más de 75 aeropuertos cuando regresan a los EE.UU. de un viaje al exterior, informa la Embajada en su página web.